Arriba
Servicio Cántabro de Salud

Hospital de Laredo Hospital de Laredo

Ciudadanos / Agenda de eventos

28 may 19

Día Mundial sin Tabaco 2019

Hasta el 28 may 2019

Día Mundial sin Tabaco 2019

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una oportunidad para concienciar sobre los efectos de fumar y de la exposición al humo ambiental de tabaco, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Este año, la campaña trata de concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y sobre el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.
No se trata simplemente de la ausencia de enfermedades, el humo del tabaco repercute de manera importante en la salud de fumadores y no fumadores en todo el mundo, mermando su calidad de vida. A nivel mundial, se calcula que 165.000 niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo de tabaco ajeno y los que viven hasta la edad adulta siguen sufriendo las consecuencias, ya que las infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores en la primera infancia aumentan significativamente el riesgo de desarrollar EPOC en la edad adulta.

ver calendario de eventos
Hospital de Laredo
Hospital de Laredo Avda. Derechos humanos s/n - 39.770 Laredo, Cantabria
Ver ubicación en mapa  |  Contacto