Servicio Cántabro de Salud

04 may 21
5 de Mayo Jornada Mundial de Higiene de Manos

Hasta el 06 may 2021

El próximo 5 de mayo, como en años anteriores, en el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, se celebra la Jornada Mundial de Higiene de las Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma el programa de Higiene de Manos del SNS desde el año 2005, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS.

Este año el lema de la campaña es: “SEGUNDOS QUE SALVAN VIDAS. LIMPIA TUS MANOS”. La OMS hace un llamamiento especial a los profesionales sanitarios, para que más que nunca hagan higiene de manos en el punto de atención, entendiendo como tal el lugar donde coinciden tres elementos: el paciente, el profesional sanitario y el cuidado o tratamiento que implica contacto con el paciente.

La OMS recuerda la importancia de la higiene de manos durante la vacunación, y nos recuerda también que la higiene de manos nos protege a todos de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y previene la diseminación de microorganismos multirresistentes.

ver calendario de eventos
Hospital de Laredo