El horario de las comidas en el Hospital es el siguiente:
Una vez se encuentre en la habitación, será atendido por el personal de enfermería, que le explicará el funcionamiento de la unidad, atenderá sus dudas y le facilitará información específica.
Sepa que estamos comprometidos en hacer todo lo posible para brindarle los mejores cuidados y velando en todo momento por su seguridad.
El personal dependiente del hospital llevará una tarjeta de identificación y podrá distinguir la categoría profesional de cada uno de los trabajadores, por el color de la ropa del uniforme.
Al ingresar en el hospital le colocarán una pulsera de identificación en la que consta su nombre, apellidos y número de historia clínica. Compruebe que el personal que le atiende verifique esta pulsera antes de realizar cualquier procedimiento, prueba o administrar medicación.
Tras el alta y una vez que se encuentra en su domicilio, proceda a su retirada.
En caso de tener algún tipo de alergia o efecto secundario que haya tenido en el pasado, comuníquelo al personal sanitario de la unidad.
La higiene de manos es el procedimiento más importante y eficaz para la prevención y control de las infecciones hospitalarias. Al igual que deben hacer todos los profesionales que le atienden, asegúrese de que usted y sus acompañantes se lavan las manos o utilizan la solución hidroalcohólica, disponible en todas las habitaciones, antes y después de los cuidados.
Informe al personal de todos los medicamentos que está tomando, incluidos los recetados en consultas privadas, remedios de herbolario, vitaminas, etc. Comunique al personal si toma alcohol o consume tabaco u otras sustancias.
A fin de evitar caídas, desplácese por la habitación de forma segura:
El uso y acceso a su información personal quedará restringido al personal sanitario y no sanitario, expresamente autorizado, que está sometido al deber de secreto profesional impuesto por la legislación vigente.
Pida que le expliquen su situación y evolución clínica así como las pruebas o intervenciones que le van a realizar.
Si no desea que se proporcione información o justificante de ingreso a alguna persona en concreto, comuníquelo al personal que le atiende.
En todo momento puede solicitar la ayuda del personal sanitario, para ello sólo tiene que pulsar el timbre colocado en la cabecera de su cama. Por favor no lo use sin motivo. Una llamada innecesaria puede interferir en los cuidados de otros pacientes.
Acuerde con el personal sanitario el momento más idóneo para resolver cualquier duda pero nunca se quede con ella.
La limpieza de habitaciones se realiza a diario, solicitamos su colaboración con el personal del servicio que realiza esta actividad. Hay un sillón de acompañante por cada cama de hospitalización. No introduzca ningún otro tipo de mobiliario. Mantenga su entorno ordenado. En una urgencia, el desorden entorpece las acciones del personal sanitario.
Puede recibir visitas de familiares y amigos, el hospital de Laredo forma parte del la red de hospitales denominados de "puertas abiertas". Por motivos de seguridad, higiene y confort, le recomendamos:
Al alta se le entregarán:
Lea ambos informes antes de abandonar la Unidad y asegúrese de haberlos entendido. Si ya tiene los Informes de alta, deje libre la habitación lo antes posible. Tenga en cuenta que hay otro paciente esperando para ingresar.
La decisión de traslado en ambulancia corresponde a su médico y se basará en criterios exclusivamente clínicos.
Si en contra del criterio médico decide abandonar el Hospital, deberá firmar un documento de Alta Voluntaria en el que asume la responsabilidad del alta prematura y reconoce el derecho a no aceptar el tratamiento prescrito.
Sepa que este documento no se aceptará cuando exista riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias o cuando exista riesgo inmediato grave para su integridad física o psíquica.